El Deportivo Alavés viaja a tierras gallegas para enfrentarse esta tarde (18:30h) en Balaídos —donde nunca ha vencido en 1ª división— al Celta de Vigo, uno de los cinco equipos —entre los que también se encuentra el Glorioso— que todavía no ha sumado puntos a su casillero de la Liga Santander.

Tras una semana extra de preparación debido al parón de Selecciones, albiazules y celestes, más allá de dejar atrás el cero de la clasificación, buscarán seguir conjuntando sus piezas y adaptándose a las ideas de Zubeldía y Unzué, dos entrenadores que llegaron este verano en sustitución de Pellegrino y Berizzo.

Alavés y Celta se vieron las caras en cuatro ocasiones la pasada temporada con un registro de 2V-1E-1D a favor del conjunto vitoriano. Entre esos partidos, el protagonista fue el de semifinales de Copa del Rey que se disputó en Mendizorrotza y que le brindó al Glorioso —gracias a un histórico gol de Edgar— su pase para el Vicente Calderón.

En lo estrictamente deportivo, Luis Zubeldía ha convocado a diecinueve jugadores para viajar a Vigo y tendrá que hacer un descarte antes del partido. Las novedades en la lista del técnico argentino han sido Medrán, Munir y Bojan, las tres últimas incorporaciones del mercado de fichajes y que, según parece, podrían ser de la partida. Por otro lado, a las bajas confirmadas de Laguardia y Héctor por lesión se han unido Duarte, Katai y Santos, además de los Diéguez, Víctor y Demirovic, por decisión técnica.

El Celta, por su parte, llega al encuentro tras caer ante Real Sociedad y Betis en las dos primeras jornadas. A pesar de ello, el conjunto gallego, que ha realizado su mayor inversión en un mercado, sigue confiado y espera que la situación mejore, empezando por el duelo de esta tarde ante el Alavés. Aún no se conoce la convocatoria del técnico navarro, pero lo que sí es seguro, a parte de la ausencia de Guidetti por lesión, es que todas las miradas estarán puestas en Emre Mor, el flamante fichaje celeste que llegó la semana pasada procedente del Borussia de Dortmund.

Posible once del Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jony; Radoja, Wass, Jozabed, Emre Mor; Aspas y Maxi Gómez.

Posible once del Deportivo Alavés: Pacheco; Pedraza, Ely, Alexis, Vigaray; Tomás Pina, Manu García, Medrán; Ibai, Bojan y Munir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here