Foto: Marca-

El Deportivo Alavés cayó ayer por segunda vez esta temporada, la primera en Mendizorrotza, ante el F.C.Barcelona, que dominó el encuentro y, a pesar de fallar un penalti, logró llevarse los tres puntos de vuelta a la Ciudad Condal gracias a los dos tantos de Leo Messi en la segunda mitad.

En esta época de fútbol moderno en la que vivimos, los equipos modestos tienen pocas opciones de lograr resultados ante las grandes potencias y, salvo en contadas ocasiones, la única forma de tener un atisbo de esperanza es aguantar el resultado, esperar que los jugadores rivales no hagan su mejor partido y, por si fuera poco, acertar en las contadas ocasiones que dispones, ya que, si esto no sucede, caerás por pura inercia, y más si la superpotencia a la que te enfrentas tiene en sus filas uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

El Glorioso lo intentó, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que, a pesar del dominio culé, la fortaleza defensiva mantuvo viva la ilusión de los aficionados albiazules por lograr la machada. Algo que no se vio tan alejado tras la clara ocasión que tuvo Sobrino a la media hora de juego y el penalti —de esos que solo le pitan a “los grandes”— que le paró Fernando Pacheco a Leo Messi.

Sin embargo, a pesar de comenzar con una clara ocasión en la que Manu no llegó a rematar un buen centro de Sobrino, la segunda mitad fue muy diferente. El planteamiento ultradefensivo de Luis Zubeldía tenía una gran laguna, y es que cualquier error, por mínimo que fuera, podría ser castigado y, además, dejaría con poca capacidad de reacción a los albiazules. Pasados diez minutos, Messi aprovechó un centro de Alba —y la blandura de Tomás Pina en el punto de penalti— para anotar el 0-1 con un buen movimiento y un remate que se coló en la portería albiazul tras tocar en Alexis. El “10” azulgrana volvió a ser protagonista en el 0-2, que llegó tras un fallo estrepitoso del propio Alexis aprovechado por Alcácer para asistir al argentino y que éste batiera a placer a Fernando Pacheco. El segundo tanto culé sentenció al Alavés, que no creó prácticamente peligro en los 35 minutos restantes, lo que, a pesar de que el Barça no sea un rival justo para medir al equipo, dejó claro que Zubeldía todavía tiene mucho trabajo por delante y que necesitará 3 o 4 fichajes para lograr el objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Manu García, Wakaso (Enzo, m. 77), Pina, Óscar Romero, Ibai (Burgui, m. 66); y Sobrino (Santos, m. 77).

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Paulinho, m. 87); Aleix Vidal (Alcácer, m. 56), Messi y Deulofeu (Denis Suárez, m. 70).

Goles: 0-1, Messi (m. 54). 0-2, Messi (m. 65).

Amonestaciones: Del Cerro Grande amonestó a Rodrigo Ely y Wakaso en el Alavés y a Umtiti, Sergi Roberto y Piqué en el Barça.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en Mendizorrotza por los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils, ante 19.356 espectadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here