Foto: El Correo.

El Deportivo Alavés cayó ayer por 1-0 en Butarque en el partido de estreno de la temporada 2017/18. El equipo de Luis Zubeldía, que pudo adelantarse en el marcador mediante un penalti que falló Manu García, no supo darle la vuelta al partido tras el tanto que anotó, en posición de fuera de juego, Gabriel Pirés en la primera mitad.

El Glorioso saltó al terreno de juego con la alineación que había adelantado el técnico argentino el día anterior y, desde el inicio, se hizo notoria tanto la falta de cohesión de los jugadores, como la prácticamente nula creación de juego en el centro del campo. Sin embargo, esto pudo haber pasado a un segundo plano a los catorce minutos de juego, cuando Diego Rico derribó a Burgui dentro del área provocando la pena máxima que, con un lanzamiento poco habitual en él, desaprovechó Manu García. A partir de ese momento, los pepineros, sin ofrecer mucho más que unión de equipo, tomaron el control del partido, y a los 22 minutos, mediante una jugada ensayada, se adelantaron en el marcador con un tanto de Gabriel Pires. El tiempo restante emuló a la perfección un partido de pretemporada, lo que favoreció al Leganés, que sin mucha objeción del Alavés pudo mantener el resultado.

En la segunda mitad el conjunto vitoriano mejoró, sobre todo tras la entrada al terreno de juego de Óscar Romero y  Tomás Pina, que aportaron algo más de calidad al centro del campo. No obstante, esto no fue suficiente para desestabilizar al Leganés, que con un equipo bien ordenado evitó, exceptuando un remate lejano al larguero de Burgui, todo el peligro albiazul. De este modo, el Glorioso sufrió una derrota dolorosa ante un rival directo por la permanencia, dejando claro que las últimas incorporaciones serán claves para el equipo y que, a partir de ahí, solo quedará trabajar para solucionar los problemas que se vieron en el día de ayer.

Ficha técnica:

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua (Bustinza, m. 80), Mantovani, Muñoz, Rico; Eraso (El Zhar, m. 69), Rubén Pérez; Omar (Morán, m. 65), Gabriel, Szymanoswki; y Guerrero.

ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (Héctor, m. 75); Burgui, Wakaso (Pina, m. 62), Manu García, Ibai; Sobrino (Romero, m. 62) y Santos.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a Wakaso.

INCIDENCIAS: 9.231 espectadores presenciaron el partido entre Leganés y Deportivo Alavés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here