Foto: El Correo.

Vuelve el fútbol, vuelve la emoción, vuelve el Glorioso. El Deportivo Alavés abrirá el telón de la Liga Santander 2017/18 esta tarde a las 20:15 en Butarque, el mismo escenario en el que los albiazules cerraron, a expensas de la final de copa, la pasada temporada. El conjunto gasteiztarra, con un equipo renovado, buscará ante el Leganés comenzar con buen pie su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

Tras seis semanas de preparación, y varios amistosos con diferentes resultados y sensaciones, el Deportivo Alavés de Luis Zubeldía, que debutará al igual que varios jugadores en el conjunto vitoriano, arranca la temporada con ilusión y con el objetivo principal muy claro; la permanencia. De cara a esta primera cita, el técnico argentino no ha ocultado sus cartas y ya conocemos que el once formado por Pacheco, Pedraza, Ely, Alexis, Vigaray, Wakaso, Manu García, Burgui, Ibai, Sobrino y Santos será el de partida frente al equipo madrileño. Por otro lado, Duarte y Katai, junto a los jugadores del filial Landeta, Einar, Víctor y Demirovic, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Leganés, por su parte, ha mantenido gran parte del bloque, entre ellos el entrenador Asier Garitano, que le dio la permanencia la temporada pasada y, tras una pretemporada irregular, los pepineros, que aún esperan, al igual que el Alavés, alguna incorporación que cierre la plantilla, buscarán sumar los primeros puntos ante su afición, que prácticamente llenará Butarque. El club madrileño, al igual que temporadas anteriores, no ha ofrecido convocatoria, sin embargo, sí ha confirmado las bajas de Serantes, Siovas y Timor por lesión.

Once del Deportivo Alavés: Pacheco, Pedraza, Ely, Alexis, Vigaray, Wakaso, Manu García, Burgui, Ibai, Sobrino y Santos.

Posible once del Leganés: Cuéllar, Rico, Muñoz, Mantovani, Zaldua, Rubén Pérez, Eraso, Szymanowski, Gabriel, Omar Ramos y Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here