Foto: El Correo.

El Deportivo Alavés de Luis Zubeldía, que se estrenaba ayer, aunque fuera en partido no oficial, como técnico del conjunto gasteiztarra, empató a cero en Saint Jean de Luz ante el Toulouse francés en el primer amistoso de los siete que deparará la pretemporada albiazul.

El primer encuentro, y más si el rival cuenta con varias semanas de ventaja en cuanto a preparación, no suele tener más relevancia que la de ver los primeros detalles de las nuevas caras y coger una pequeña idea del estilo que practicará el entrenador. Alavés y Toulouse disputaron un duelo clásico de pretemporada, ambos faltos de ritmo, aunque los franceses sí estaban más rodados, y sin tomar demasiados riesgos para no recibir ninguna sorpresa. Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron de los locales, primero, a los ocho minutos, con un balón suelto dentro del área que remató Yago rozando el palo y, cerca de la media hora de juego, con un penalti, y posterior rechace, que provocó Maripán y detuvo Pacheco con dos grandes intervenciones.

Las tornas cambiaron en la segunda parte, los relevos desde el banquillo dieron velocidad al equipo y se notó, aunque sin demasiado resultado, más profundidad y peligro en ataque. Vigaray, que se encontró con el portero francés tras recibir un pase de Duarte, y Santos, en un lanzamiento de falta que se marchó al palo, dispusieron de las mejores ocasiones del Glorioso.

Detalles, y más detalles, de lo que está por venir

Aunque el partido no fuera muy vistoso y estuviera, como era de esperar, falto de ritmo, sí le dio a la afición albiazul la oportunidad de ver detalles de lo que aportarán las nuevas caras llegadas en este mercado veraniego. Destacaron Maripán, que se mostró muy seguro y rápido en defensa; Diéguez, bien colocado y con detalles para seguir en el primer equipo; y Enzo, que demostró gran calidad cuando tuvo la oportunidad de intervenir en el juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here