Hace unos días, el Deportivo Alavés oficializó la incorporación de Burgui procedente del Real Madrid. En Alavés-Glorioso, al igual que hicimos con Enzo, Pedraza y Maripán, os traemos el #InformeAG del nuevo jugador albiazul.

Jorge “Burgui”, preparado para asentarse en Primera

Jorge Franco Alviz, conocido como “Burgui”, sobrenombre proveniente de Burguillos del Cerro, su ciudad natal, comenzó su trayectoria deportiva en el fútbol sala, deporte que practicó hasta que, a los 17 años, el CP Cacereño le llamó para que cambiara la pista por el césped y se incorporara a sus categorías inferiores. Una temporada después, en la 2011-12, firma con el Diocesano y destaca en División de Honor, llamando la atención del Real Madrid, al marcar 30 goles. El conjunto blanco lo incorpora a su cantera, concretamente al su equipo “C”, donde Burgui destaca sobre los demás y logra subir un escalón más para jugar con el Castilla.

En el filial blanco Burgui tiene la oportunidad de debutar en Segunda División y, aunque no logra evitar el descenso a Segunda B, sale reforzado y genera interés en clubes de la máxima categoría. Tras debutar con el primer equipo en un amistoso frente a la Fiorentina, se marcha, en julio de 2015, cedido al Espanyol. Con el conjunto catalán debuta en Primera y, gracias a su desborde y velocidad, acaba siendo una buena alternativa del banquillo. La temporada pasada volvió a salir cedido, esta vez al Sporting, donde no encontró regularidad y, a pesar de dejar detalles de calidad en diferentes partidos, no contentó a la afición rojiblanca, dolida por el descenso.

Confianza, confianza y más confianza

Burgui tiene muchas cualidades para ser un buen jugador de Primera División, no hay duda de ello, pero para lograrlo necesita algo casi más importante que la calidad que atesoran sus botas; confianza. El extremeño aporta desborde, velocidad, remate, pero solo lo hace cuando está motivado, cuando confía en que puede hacerlo, y eso es lo que le ha faltado durante muchos tramos de esta temporada en el Sporting. Creo que el Deportivo Alavés es una buena oportunidad para él, sobre todo por la afición, ese empuje tan especial que tiene Mendizorrotza puede hacer que Burgui encuentre esa confianza que necesita para sacar el gran futbolista que lleva dentro.

Puntos fuertes de Burgui

  • Es un jugador con desborde y muy habilidoso, tiene mucha facilidad para pisar área.
  • Tiene gol, lo que le hace poder jugar también de delantero, sabe sorprender.
  • Esta será su tercera temporada en Primera División, sabe dónde está y lo que se espera de él.

Punto débiles

  • Es un jugador que depende mucho de su estado emocional para rendir, si no se siente confiado deambula sobre el césped.
  • En ocasiones se precipita buscando jugadas a la altura de muy pocos.

Artículos interesantes sobre Burgui: “El punto de partida” y “Burgui, créetelo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here