En el día de ayer, el Deportivo Alavés anunció la llegada de Alfonso Pedraza procedente del Villarreal en calidad de cedido hasta final de temporada. Hoy, al igual que hicimos con Enzo Zidane, os traemos el #InformeAG del nuevo jugador albiazul de la mano de Borja García de @LGV11010.

Alfonso Pedraza, explosividad para la banda izquierda

Salido de las categorías inferiores del Villarreal, Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Caballeros, Córdoba, 1996) aterrizó en Lugo con más incógnitas que certezas, a pesar de que sus maneras en el campo ya llamaban la atención a más de uno. El internacional sub-19 se crió futbolísticamente en su tierra, para firmar por el conjunto amarillo a la edad de 15 años. El Club Deportivo Lugo consiguió su cesión la pasada campaña y dispuso del extremo cordobés apenas la primera vuelta de competición, cambiando en diciembre la camiseta albivermella por la blanca del Leeds inglés, en una operación en la que, de haber salido bien, el Villarreal podría haber ingresado una importante suma de dinero.

Aprovechó cada minuto con el equipo lucense

Ya en el primer partido de liga, el exrojiblanco mostró a la afición de lo que era capaz. Cogió un balón en el centro del campo, lo condujo hasta adentrarse en área rival para, finalmente, cruzarlo hasta las redes contrarias. Eso es Alfonso Pedraza: potencia, verticalidad, rapidez, gol.

En Lugo no tuvo rival en la banda izquierda. Generaba ocasiones, daba asistencias, tenía llegada… En los pocos meses que estuvo en el Club Deportivo Lugo tuvo tiempo de anotar 6 goles y de dar otros tantos. Tenía desparpajo a la hora de encararse, su fuerza y potencia le ayudaban a avanzar delante de los rivales para llegar a línea de fondo, su velocidad hacía de él un extremo perfecto. Además tenía un gran disparo desde fuera del área. Pedraza no vacilaba, siempre iba directo hacia su objetivo.

Obviamente no era un jugador perfecto. En ocasiones pecaba en exceso de individualista generando pérdidas de balón innecesarias que, asociándose con algún compañero, podrían generar ocasiones de peligro.

Quizás uno de los problemas que podría tener en Vitoria podría venir precisamente por esa superioridad física y ese desborde ya citados. Acostumbrado a dejar atrás a los rivales por fuerza y pundonor, en Primera División el nivel futbolístico se presume superior y está por ver que su físico sea esa cualidad diferencial como lo era en Lugo.

Su marcha surgió en el parón navideño cuando el Villarreal rompió el contrato de cesión abonando al Lugo una cantidad que rondaba los 300.000 euros para enviarlo al Leeds inglés. La cláusula que establecieron era que, si el club inglés ascendía a la Premier League, Pedraza automáticamente pasaba a formar parte de la plantilla y el Villarreal recibía a cambio 7.000.000 de euros. Como finalmente los objetivos no se cumplieron, el cordobés regresó a la disciplina amarilla.

En Lugo dejó huella y deseamos que haga lo propio en ese gran equipo con esa gran afición.

Puntos fuertes de Alfonso Pedraza:

  • Pedraza es pura potencia, verticalidad, velocidad y gol, capaz de dejar atrás a cualquier lateral.
  • Tiene gran desparpajo, lo que le hará identificarse con la afición gasteiztarra.
  • Cuenta con un gran disparo desde fuera del área, busca el gol desde posiciones alejadas y puede sorprender.

Puntos débiles:

  • En ocasiones puede pecar de individualista, creando así pérdidas de balón innecesarias.
  • Supera a sus rivales con fuerza, velocidad y pundonor, algo que no siempre basta en Primera División.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here