Ayer por la tarde, el Deportivo Alavés anunció la llegada de Enzo Zidane procedente del Real Madrid para las próximas tres temporadas y hoy, en Alavés-Glorioso, os traemos el informe del nuevo jugador albiazul de las manos de @CastillaStats.

Enzo Zidane, una estrella aún por descubrir

Enzo, el hijo mayor del actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en uno de los gigantes de Italia; la Juventus. Con 8 años se mudó a España y firmó con el Real Madrid, que le incorporó a “La Fábrica” y le dio la oportunidad de escalar categorías hasta llegar al ya desaparecido Real Madrid “C”. Tras una buena temporada volvió a ascender, esta vez al Castilla, equipo en el que ha jugado las 3 últimas campañas, dos de ellas como capitán. En la 15/16 se convirtió en uno de los engranajes de la plantilla, uno de esos jugadores que nunca pueden faltar y que llevó al filial madridista al Play Off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, la 16/17 ha sido una pequeña pausa en su carrera, ya que tanto él, como sus compañeros, no han logrado brillar y han terminado la temporada, entre una nube de críticas, en la zona media de la tabla.

Pocas, pero fructíferas oportunidades con el primer equipo

El primer entrenador que le dio la oportunidad a Enzo de entrenar con el primer equipo del Real Madrid fue José Mourinho, que lo llamó con solo 16 años. Poco a poco fue ganándose ese derecho, y en los últimos dos años ha participado en la mayoría de las sesiones de la primera plantilla, lo que le llevó a ser convocado en la Gira a América de 2016. Ese verano impresionó contra alguno de los mejores jugadores del mundo y se ganó su pase para el Trofeo Santiago Bernabéu que jugó el Real Madrid contra el Stade De Reims y que significaría una de las mejores, sino la mejor, actuación de Enzo Zidane con la camiseta madridista. Tras aquel partido, no tardó mucho en debutar de forma oficial con el Real Madrid; fue en Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, partido en el que volvió a encandilar y, además, anotó su primer gol con el primer equipo.

Llevo viendo jugar a Enzo desde hace tres años y, de verdad, puedo decir que ha habido momentos en los que me ha impresionado por su brillantez sobre el césped. Sin embargo, también me ha decepcionado en otras ocasiones, ya que es un jugador que necesita regularidad para no convertirse en uno más del montón. Seguramente debería haber dejado el Castilla la temporada pasada para buscar algo de primer nivel, pero bueno, más vale tarde que nunca. Gracias a Llorente he visto muchos partido del Alavés este año, y su juego me ha encandilado, creo que, al igual que lo fue para Marcos, también es un gran reto para Enzo, y si lo supera, puede convertirse en un jugador de primer nivel.

Puntos fuertes de Enzo Zidane:

  • Su control y su técnica, es un “Zidane”. Su toque es brillante y de verdad os digo que en algún momento tendréis que frotaros los ojos intentando ver otra vez lo que es capaz de hacer.
  • Su habilidad. Dribla muy bien y es directo, es un peligro para las defensas rivales.
  • Su capacidad de liderazgo. Ha sido capitán durante la mayor parte de su carrera, asumiendo así muchas responsabilidades desde muy joven. Tiene buena personalidad y, hasta ahora, ha sido una figura importante dentro del vestuario del RM Castilla.
  • Sus números. Siempre cumple, no importa lo mal que esté jugando él o el equipo. Nunca faltará, como mínimo, una buena asistencia de gol suya por partido.

Puntos débiles:

  • Consistencia. Enzo es muy inconsistente, a veces es brillante y otras veces no. Éste será su mayor obstáculo para convertirse en un jugador importante de La Liga.
  • Toma de decisiones. A veces cuestionable para un equipo como el RM Castilla, será interesante ver cómo se compenetra con jugadores de más nivel, como los del Alavés.
  • Habilidad por alto. No es su punto fuerte, digámoslo así. Puede que gane algún duelo por alto, pero, en principio, no deberíais acostumbraros.
  • Su posición. Tiene 22 años y todavía no ha encontrado su mejor posición. En mi opinión juega mejor escorado a la izquierda, pero otros dicen que es más determinante en el centro. Espero que en el Glorioso resolváis la duda.

Ser el hijo de una figura tan importante en la historia del fútbol no es fácil, y menos si tu padre es entrenador. Enzo ha sido víctima de muchas críticas por lo medios y, por fin, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad, de hacerse su propio nombre en Primera División y de dejar de ser “el hijo de”. Espero mucho de él y, sin duda, será una de las razones por las que siga al Alavés esta temporada aún más que en la anterior. ¡Mucha Suerte! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here