Imagen: @Alaves

Hubo machada, pero no la suficiente, en Ibaia. El Alavés B, tras igualar el 3-0 que se trajo del Clariano con una gran actuación, cayó en los penaltis (2-4) ante el Ontinyent, que certificó el ascenso a Segunda División B.

El “Mini Glorias” saltó al terreno de juego de Ibaia con las ideas claras y buscando lo que necesitaba; goles. En frente, el Ontinyent, conocedor de su amplia ventaja en el marcador, esperó en su campo buscando sentenciar la eliminatoria al contraataque. La primera ocasión para los albiazules llegó a los quince minutos en una buena jugada de Dani Iglesias que despejó la zaga valenciana cuando Álex se disponía a rematar, poco después, Abengózar, respondió con un remate que se marchó rozando el palo.

El primer tanto para el filial albiazul llegó a los treinta y cinco minutos con una jugada por banda que acabó rematando Altair al fondo de las mallas. El 1-0 aumentó el nerviosismo de los jugadores del Ontinyent, y, al borde del descanso mediante una jugada similar a la del primer tanto, Iglesias volvió a recortar distancias a la eliminatoria aprovechando un centro de Martín. Con el 2-0 en el marcador, y la expulsión de Cristo por segunda amarilla en los ontiyentí, se llegó al descanso.

La segunda mitad continuó con el guión de la primera, el Alavés arremetió en diferentes ocasiones el área de los valencianos con protagonismo especial para Paulino, que fue un “dolor de muelas” para la zaga del Ontinyent. Tras diferentes remates desviados, y una ocasión muy clara de Víctor, Dani Iglesias aprovechó un rechace del portero visitante para marcar el tercero, el segundo en su cuenta particular, e igualar la eliminatoria. El tanto del empate aceleró a los de Aitor Orueta, que se precipitaron en la recta final del segundo acto y no lograron elaborar más ocasiones peligrosas. La eliminatoria, previa expulsión de Sergio Llamas por segunda amarilla, se fue a la prórroga.

La media hora extra fue diferente, el físico lastró al “Mini Glorias”, que aguantó las diferentes ofensivas del Ontinyent, y Landeta tuvo que aparecer en diferentes acciones para evitar el peligro visitante. No hubo goles, pero sí otra expulsión en los ontinyentí, que se quedaron con nueve jugadores por segunda amarilla de Fuentes.

La tanda del penaltis esta vez no fue favorable al filial albiazul, Dani Iglesias y Jon Ander se encontraron con el portero Iván Vallés, mientras que los visitantes acertaron sus cuatro lanzamientos.

Ficha técnica: 

Deportivo Alavés B: Landeta, Martín (Julen, 72’), Erik, Miguel, Altair, Huete (Jon Ander, 65’), Llamas, Víctor, Álex, Paulino e Iglesias.

Ontinyent CF: Iván Vallés, Edu Mesas (Xato, 66’), Rafeta (Francesc, 46’), Juanan, Ángel Ortega, Rober, Abengózar, Soler, Cristo, Víctor Fuentes y Doménech (Iván Cassano, 76’).

Goles: 1-0, Altair (35’); 2-0, Dani Iglesias (43’); 3-0, Dani Iglesias (76’).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here