@Alaves

Ayer no fue el día del “Mini Glorias”. El filial albiazul fue superado con claridad en el Clariano (3-0) por un Ontinyent efectivo y con las ideas muy claras. Los de Aitor Orueta, que llegaron al partido tras eliminar la semana anterior al Cristo Atlético, vieron cómo los valencianos aprovecharon sus ocasiones para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada de cara al partido de vuelta en Ibaia.

Ambos equipos saltaron al césped con las ideas claras; mientras el Alavés B esperaba en su campo buscando el fallo local, el Ontinyent dominó la posesión y pisó área albiazul en diferentes ocasiones. Esta condición duró hasta el primer tanto del partido, que llegó al cuarto de hora en un lanzamiento de falta de Doménech que no pudo detener Landeta.

El tanto local hizo daño al filial gasteiztarra, pero tras varios minutos de ausencia, llegaron las primeras ocasiones. Ale, con un remate que se marchó rozando el palo, y Miguel, con un cabezazo en una jugada ensayada, provocaron los primeros “Huy” de la afición alavesista que se desplazó al Clariano. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el “Mini Glorias”, llegó el segundo tanto del Ontinyent; Álex, de nuevo en una jugada a balón parado, anotó de cabeza el 2-0 para los locales.

Tras el segundo gol, solo cuatro minutos después, llegó el tercero; Rafeta aprovechó un error de Huete para iniciar jugada en campo albiazul y, tras marcharse de un jugador alavesista, le sirvió el balón a Cristo para que anotara el 3-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad cambiaron las tornas, el Alavés, con la necesidad de anotar al menos un gol, cogió la manija del partido y obligó al Ontinyent a defender en su campo. Primero Paulino, que se encontró con una buena intervención de Póveda, y poco después Ballardo en un mano a mano desaprovechado, tuvieron las mejores ocasiones para los albiazules. El tan ansiado tanto no llegó, y con el 3-0 en el marcador y la lesión de Andrei que dejó al “Mini Glorias” con uno menos en la recta final, el árbitro señaló el final del partido.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez, Rober Sierra, Ángel Ortega, Edu Mesas; Víctor Fuentes (Chato, 80’); Rafeta (Francesc, 84’), Abengózar, Juanan, Doménech (José Antonio Soler, 73’); y Cristo.

Deportivo Alavés B: Landeta; Martín (Julen, 58’), Miguel (Andrei, 67’), Erik, Altair; Ballardo, Huete; De La Fuente (Víctor, 58’), Iglesias, Llamas; y Alejandro.

Goles: 1-0 Doménech (13’); 2-0 Ángel Ortega (36’); 3-0 Cristo (39’).

Árbitro: Muñoz Méndez, Juan M.; asistido en las bandas por Gurumeta De Castro, Mª Isabel y Magan Gudiel, Juan Carlos. Amonestó a los locales Paco Sáez (39’), Víctor Fuentes (72’) y Rafeta (76’); y al visitante Miguel (43’).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here