Compartir

El conjunto albiazul logró ayer ante el Deportivo de la Coruña su primera victoria en las cuatro visitas a tierras gallegas esta temporada. Después de una primera mitad en la que se mostró una fragilidad poco propia del equipo de Pellegrino, los albiazules, de carmesí en esta ocasión, mostraron una imagen muy diferente tras el paso por los vestuarios y lograron los tres puntos con un tanto de Manu García de penalti.

Probablemente, si tuviéramos que hacer una lista con las mejores actuaciones del Glorioso esta temporada, el partido de ayer en Riazor no entraría en ella, pero cuando todo está de cara, hay que aprovechar el momento y lograr el mayor beneficio, que es lo que hizo el Alavés ante el Dépor.

La balanza se inclinó a favor del conjunto local nada más sonar el pitido inicial. El Alavés, que salió con su once de gala, estaba ausente, como si no supiera volver a la dinámica liguera tras un mes plagado de acontecimientos especiales, y eso lo aprovechó el Deportivo, que abrió el partido y contó con varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara llegó pasados los 20 minutos, Kakuta envió el balón al larguero y Juanfran utilizó el rechace para poner a prueba a Pacheco, que, como es habitual, salvó el tanto rival. Sin embargo, el Alavés no tardó en responder a esa ocasión mediante una contra en la que Deyverson, con todo a favor, envió el balón inexplicablemente por encima del larguero.

“Borrón y cuenta nueva” tras el descanso

A pesar de una primera ocasión de Andone, que aprovechó un error de la zaga alavesista para poner en apuros a Fernando Pacheco, el paso por los vestuarios le sentó muy bien al Glorioso, que, por pura inercia, mostró una imagen diferente a la de la primera mitad.

El penalti llegó cuando se acercaba el minuto 70. Gaizka Toquero colgó un balón al área y Albentosa agarró a Manu García cuando se disponía a rematar provocando la pena máxima que anotaría el propio capitán alavesista. Con el 0-1 el partido cambió totalmente, el Dépor desapareció y el 0-2 estuvo más cerca que el empate durante varios minutos, pero los de Gaizka Garitano no habían dicho su última palabra, y en el tiempo de descuento, Feddal tuvo que evitar el 1-1 despejando sobre la línea de gol un remate de Fajr.

Tras la victoria por 0-1 lograda en Riazor, el Deportivo Alavés suma 30 puntos, dejando el descenso de nuevo a 14, y recibirá al Valencia el próximo sábado (13:00h) en Mendizorrotza.

Ficha técnica:

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidney, Luisinho; Guilherme, Borges (Joselu, m. 70); Bruno Gama (Faycal, m. 83), Çolak, Kakuta (Carles Gil, m. 56); y Andone.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Vigaray, m. 89), Camarasa, Ibai (Sobrino, m. 61) (Alexis, m. 93); y Deyverson.

Goles: 0-1, m. 68, Manu García de penalti.

Amonestaciones: Jaime Latre, del comité aragonés, amonestó a Lux, Guilherme, Albentosa y Bruno Gama en el Deportivo de la Coruña y a Deyverson y Sobrino en el Deportivo Alavés.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here