Compartir

El Deportivo Alavés vuelve a tierras gallegas para enfrentarse, a partir de las 18:30 en Riazor, al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander. Los de Mauricio Pellegrino, que afrontan su cuarto choque frente al conjunto dirigido por Gaizka Garitano, tendrán la oportunidad de redimirse tras la dura derrota sufrida ante el F.C.Barcelona el pasado sábado en Mendizorrotza.

Tres empates, uno en liga y dos en copa, han dejado tras de sí esta temporada los choques entre coruñeses y vitorianos. Ambos equipos comenzaron con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, y tras veintidós jornadas, 8 puntos es la diferencia entre los dos equipos.

En lo que llevamos de temporada, el Deportivo Alavés ha viajado en cuatro ocasiones a Galicia con un bagaje de tres empates y una derrota. En la quinta visita los albiazules tienen dos objetivos; redimirse de la goleada sufrida ante el Barça y ampliar la diferencia de puntos con uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Para ello, Mauricio Pellegrino ha convocado, con la novedad de Rodrigo Ely, a todos los jugadores disponibles excepto Katai, Krsticic y Raúl García, que se perderán, junto al lesionado Edgar, el partido por decisión técnica.

Por otro lado, el Dépor, que actualmente ocupa el puesto 16º en la clasificación, llega al partido de esta tarde tras perder 2-1 en San Mamés y con la necesidad de lograr los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso. De cara al importante choque, su entrenador, Gaizka Garitano, ha incluído en la convocatoria a Bruno Gama, que se perdió el partido frente al Athletic, y ha dejado fuera de ella a Ola John, Marlos Moreno, Laure y Bergantiños, todos ellos por decisión técnica. La gran novedad del encuentro para los deportivistas podría ser el debut de Kakuta, que llegó cedido al cuadro gallego hace unas semanas procedente del Hebei chino.

Posible alineación del Deportivo: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Carles Gil, Kakuta, Colak y Andone.

Posible alineación del Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Manu García, Marcos Llorente, Camarasa, Toquero, Ibai y Deyverson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here