Compartir

Errores defensivos, fallos en la combinación, nula puntería… Cuando no es el día, no hay nada que se pueda hacer, y menos cuando en frente está uno de los mejores equipos del mundo. El Deportivo Alavés fue goleado (0-6) ayer en Mendizorrotza ante el F.C.Barcelona, que se llevó los tres puntos con dos tantos de Luis Suárez, dos de Messi, uno de Neymar y de Rakitic y otro en propia puerta de Alexis.

El conjunto albiazul, con hasta 7 cambios en el once respecto a la eliminatoria copera, saltó al terreno de juego con las ideas claras; esperar atrás y hacer daño a la contra. Las primeras ocasiones las tuvo el Barça, que con remates de Aleix Vidal y Luis Suárez, el primero desviado y el segundo despejado por Pacheco, pudo adelantarse en el marcador. A pesar de la superioridad visitante, el guión pudo cumplirse en una espectacular contra de Theo, que, solo ante el Ter Stegen, no pudo poner el 1-0 en el marcador.

El Alavés aguantó hasta el minuto 37, cuando Luis Suárez aprovechó un buen centro de Aleix Vidal para adelantar a los culés. El gol fue un duro golpe para los albiazules, que tres minutos después recibieron el segundo tras un error de entendimiento entre Pacheco y la defensa que castigó Neymar.

La segunda mitad fue más de los mismo, pero, a diferencia de la primera, comenzó con una ocasión clarísima para el Glorioso desperdiciada por Christian Santos, que con todo a favor y Ter Stegen batido, envió el balón a la grada. Tras esa acción comenzó el festival de goles del Barça, que llegó hasta 6 (Messi x2, Alexis y Suárez) y solo fue interrumpido por la grave lesión de Aleix Vidal.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Alexis, Theo (Raúl García); Llorente, Daniel Torres; Sobrino, Krsticic (Femenía, m. 46), Katai (Romero, m. 56); y Santos.

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba, m. 65), Mathieu, Digne; Busquets (Iniesta, m. 63), Rakitic, Andre Gomes (Sergi Roberto, m. 71); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m. 36, Suárez. 0-2, m. 40, Neymar. 0-3, m. 59, Messi. 0-4, m. 62, Alexis, en propia puerta. 0-5, m. 65, Rakitic. 0-6, m. 69, Suárez.

Amonestaciones: Clos Gómez, del comité aragonés, amonestó a Laguardia por el Alavés y Umtiti, Busquets y Rakitic por el F.C.Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here