Compartir

Los jugadores menos habituales del Deportivo Alavés tuvieron ayer en el Molinón otra oportunidad para convencer a Mauricio Pellegrino, y, al contrario que en el partido contra el Alcorcón, esta vez si la aprovecharon. Los albiazules, superiores en la primera parte y efectivos en la segunda, golearon (2-4) al Sporting y pusieron tierra de por medio con los puestos de descenso.

El choque arrancó con la esperada rotación de jugadores. Pellegrino, de cara al importante partido del miércoles ante el Celta, incluyó 9 cambios respecto al “once de gala” y solo repitió con Pacheco y Feddal. Sin embargo, a pesar de las ausencias, los albiazules saltaron al césped con las ideas claras y a los 9 minutos de juego, en una contra perfectamente ejecutada, Katai le dio un pase interior a Sobrino y éste estrenó el mercador con una definición perfecta.

El 0-1 rompió los esquemas de los rojiblancos, que perdieron la intensidad con la que habían comenzado el partido. El Alavés, cómodo sobre el Molinón, no arriesgó en exceso y se llegó al intermedio sin sobresaltos.

Tras el descanso, el Sporting intentó dar un paso adelante en busca de la remontada, pero en frente se encontró un equipo muy sólido capaz de evitar cualquier peligro. El segundo gol albiazul llegó cuando mejor estaban los rojiblancos, Vigaray fue derribado por Meré dentro del área y Santos, con un lanzamiento calcado al del Sadar, marcó el 0-2 desde los once metros. 10 minutos después, cuando todavía los locales tenían en mente el primer penalti, Amorebieta cometió el segundo sobre Deyverson y Edgar fue el encargado de poner el 0-3 en el marcador.

La recta final del partido fue un sinfín de ocasiones. Los locales, aprovechando la relajación del Alavés, recortaron distancias con un tanto del recién llegado Traoré, pero en la siguiente jugada, Alexis aprovechó un buen centro de Óscar Romero, que previamente había fallado una ocasión muy clara, para marcar el cuarto tanto albiazul y borrar cualquier ápice de esperanza de los rojiblancos. Finalmente, Carlos Castro, en una bonita jugada individual, anotó el 2-4 definitivo.

Ficha ténica:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, (Traoré), Vesga, Afif (Burgui, m. 46), Carmona, Nacho Cases, Isma López y Cop (Castro, m. 61).

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Daniel Torres, Krsticic; Edgar, Katai (Romero, m. 65), Sobrino (Manu García, m. 79); y Santos (Deyverson, m. 67).

Goles: 0-1, m. 9. Sobrino. 0-2, m. 57. Santos (p). 0-3, m. 69. Edgar (p). 1-3, m. 83. Traoré. 1-4, m. 85. Alexis. 2-4, m. 90. Castro.

Amonestaciones: Gil Manzano, del comité extremeño, ha amonestado a Vesga, Afif, Amorebieta, Cuéllar, Carmona, Nacho Cases y Traoré por el Sporting, y a Katai, Krsticic y Santos por el Alavés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here