Compartir

La primera vuelta del Deportivo Alavés está siendo excelente en cuanto a resultados se refiere, y una de las claves está siendo la fortaleza defensiva. Mauricio Pellegrino ha logrado crear un equipo muy unido sobre el terreno de juego y esto hace que los rivales tengan muchas complicaciones para superar las líneas albiazules. Y, aunque sepamos que en el fútbol defienden y atacan los 11 jugadores, al final siempre nos acabamos fijando en las piezas clave de ambas facetas; la defensa, o el portero, y los delanteros.

En el día de hoy queremos hablar de la línea defensiva, concretamente del centro de la zaga, ya que desde el cambio de táctica a la línea de 4, y tras haber dejado la defensa de 5 para ocasiones puntuales, el Alavés cuenta con tres centrales en un gran momento de forma. Alexis, Feddal y Laguardia han mostrado una gran solidez en los últimos partidos, pero,  ¿qué pareja de centrales ha encajado menos goles?

Laguardia-Feddal Laguardia-Alexis Feddal-Alexis
Minutos 325 439 360
Goles encajados 2 6 6
Promedio Gol cada 162 mins Gol cada 73 mins Gol cada 60 mins

*Para realizar esta estadística únicamente hemos tenido en cuenta los minutos en los que han jugado los 3 jugadores como pareja de centrales, esto es, hemos obviado todos los minutos en los que el Deportivo Alavés ha jugado con 3 centrales (vs F.C.Barcelona por ejemplo). Además, los números solo representan los partidos de la Liga Santander, no hemos tenido en cuenta la Copa del Rey.

Los números nos muestran que, cuando el Alavés juega con 2 centrales, la pareja más segura es la formada por Laguardia y Feddal, que reciben gol cada 162 minutos, y en segundo lugar la compuesta por Laguardia y Alexis con gol cada 73 minutos.

Las conclusiones pueden ser muchas, pero tras el sobresaliente trabajo realizado en San Mamés, y observando la estadística, podemos confirmar que Víctor Laguardia, más conocido como el “Kaiser albiazul”, es, al igual que la temporada pasada, y a pesar de los pequeños errores que haya podido tener en esta casi completa primera vuelta, un seguro para la zaga del Deportivo Alavés.

¿En qué pareja de centrales confiará Mauricio Pellegrino próximamente? Bendito dilema.

Artículo anteriorMás preparados que nunca
Artículo siguienteCustomessayhelp.Com Discount Code – College Application Essay Tips check with Essaywebs web-site

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here